Reporte Cba

LA CALERA: Extraña situación en el Concejo Deliberante de la ciudad



En la tarde de ayer los concejales se dieron cita para sesionar en el Concejo, tal como lo indica el Reglamento, en una Sesión preparatoria y que debe realizarse como mínimo 10 días antes de la apertura de sesiones ordinarias anuales, que es el 1ro de marzo. Sin embargo, lo que parecía ser una sesión normal se convirtió en un caos.

Inicialmente, se abordó el pedido de licencia de Facundo Rufeil y la asunción de Juan Moratti para ocupar su lugar, todo dentro del Orden del Día establecido. En esta instancia, según se pudo conocer, la Dra Sofía Fernández Montero Presidente del Concejo, desconocemos las causas, intentó saltear los puntos 2; 3 y 4 de dicha orden, lo que provocó la inmedita reacción del resto de los ediles.




En un giro aún más confuso, ante la resistencia de los concejales, Fernández Montero, mientras ejercía su defensa a los reclamos de la oposición,  abandonó la sesión junto a otros miembros del oficialismo, dejando a la oposición en minoría en el recinto. Solo permanecieron cuatro ediles de la oposición y la Sra. Analia Marcos, quien abogaba por el respeto al Orden del Día y a la ley.

La situación alcanzó su punto álgido cuando, cerca de las 21 horas, una escribana se presentó para constatar los hechos ante la ausencia del secretario del cuerpo. Con la mayoría de los ediles presentes, se decidió continuar la sesión, resultando en la elección unánime de Analia Marcos como nueva Presidenta del Concejo.

Ahora, tras esta decisión crucial, la sesión se encuentra en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se completará el proceso de designación de autoridades restantes del cuerpo. Ante la confusión reinante, la ciudadanía espera claridad y transparencia en el desarrollo de los procedimientos democráticos.

Noticia en desarrollo.


 

Síguenos por nuestro canal de WhatsApp.

Comentarios

Seguidores